El Ejecutivo municipal continúa con reuniones con distintos actores de la ciudad, en el marco de la emergencia social declarada por la crisis económica que pega fuerte en los barrios. Ahora fue la intendenta Mónica Fein quien se reunió con miembros de asociaciones y cámaras empresariales para pedirles acompañamiento y, en lo posible, que asuman el padrinazgo en clubes de barrio, merenderos y comedores.

Fein definió como "importante buscar socios estratégicos" al referirse a entidades empresarias como la Unión Industrial Región Rosario, Fundación Apertura, MoveRSE, Rotary Club de Rosario, Asociación Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), y Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (ARAV), entre otras.

La jefa municipal indicó  que se está focalizando el trabajo y el acompañamiento en clubes barriales, comedores comunitarios y espacios culturales autogestionados, a los que calificó como “lugares de contención fundamentales para los jóvenes principalmente”.

Desde el Palacio de los Leones explicaron a Rosarioplus.com que “se busca ponerlos en situación y unificar criterios para las acciones”, como por ejemplo, para que las asociaciones puedan apadrinar clubes de barrio o comedores. Esa es una acción concreta que esperan desde el Ejecutivo en el marco de acompañamiento hacia diversas instituciones que trabajan para la contención de jóvenes y sectores vulnerables.