sec-corbata

Fein insiste: "Nación discrimina claramente a Rosario en obra pública"

La intendenta Mónica Fein no fue la cara principal de la campaña del Frente Progresista en Rosario, más bien se limitó a acompañar a los candidatos en la inauguración de obras. Sin embargo este jueves, último día antes de la veda electoral, disparó fuerte contra el Pro por la poca inversión en obras en la ciudad, y una vez más reflotó la pelea en el tema de la salud pública.   

“Cambiemos habla de obras y son del gobierno anterior. La gran inversión se hizo antes. Las obras nuevas de este gobierno son insignificantes para Rosario. Es muy poca. Hay una clara discriminación del gobierno nacional para Rosario en inversión de obra pública”, dijo Fein en Sí 98.9 para seguir la línea que mantiene el socialismo en la campaña.

En cuanto a las críticas de los concejales opositores, quienes dicen que la municipalidad ha hecho poco por los barrios, Fein respondió con aspereza. “En la campaña algunos concejales descubren los barrios porque van por primera vez. Cada vez que voy al Concejo y les pido autorización para préstamos para mejorar los barrios, la verdad no me acompañan muchos”, sostuvo.

En este sentido, recordó que cuando solicitó fondos para pavimento definitivo se lo negaron por lo que pidió que sean “coherentes aquellos que quieren que cambie Rosario y acompañen con recursos porque esto no es magia”. Además consideró que muchos concejales “exageran” con las críticas.

En el tema salud, la intendenta sacó a relucir los logros del Frente Progresista y sostuvo que la oposición "no puede no reconocer lo que se hace en la materia”. “No los escuché hablar de salud. Cualquier opositor debe reconocer que es el mejor sistema de salud de Latinoamérica. Es gratuita para todos, desde una rehabilitación hasta la operación más compleja”, resaltó.

Al ser consultada sobre si el cambio de signo político en provincia y ciudad podría afectar la salud pública, respondió: “Sin dudas. Basta con recorrer la provincia de Buenos Aires que estuvo gobernada hasta hace poco por el justicialismo, o la propia Capital Federal con el Hospital Garrahan que ha decidido dejar de poner dinero y trasladarla a la Nación.  No se le daría esa importancia”, afirmó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo