La intendenta de Rosario, Mónica Fein, emitió su voto en la escuela Nº 524 "Luis Pando", ubicada en Italia al 2200, y criticó a los medios y candidatos nacionales que violaron la veda electoral.

"Creo que muchos medios (nacionales) no respetaron la veda, es absolutamente violatorio, sobre todo para aquellos que tienen menos oportunidades", señaló la jefa municipal, luego de sufragar, y destacó el respeto de los políticos santafesinos.

Además, la intendenta invitó a los rosarinos a votar porque "las primarias son importantes, es un momento en que los ciudadanos tenemos en nuestras manos las decisiones y las elegimos, primero entre los partidos, para después el 22 de octubre elegir quienes, a nivel nacional y a nivel local, van a representarnos".

Sobre los resultados de estas elecciones de medio término, la intendenta afirmó: "Para nosotros defender la ciudad es muy importante, defenderla significa conseguir recursos, significa pararnos ante aquellos que quieran definir por sobre los intereses de la ciudad, y sumar a todos los sectores, porque creo que se defiende, entre muchos".

En cuanto al inicio problemático de algunos locales de votación, Fein minimizó el inconveniente y remarcó que los comicios se están desarrollando con normalidad.