sec-corbata

Fein avisa: con inflación y sin subsidios, encareció el costo del transporte

La intendenta Mónica Fein anticipó que el costo del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros se incrementó, debido a la inflación y la quita de subsidios, y remarcó que dicho aumento impactará en la tarifa del servicio. 

La intendenta acusó al PRO de confundir a la población
acerca de los subsidios nacionales al transporte público.

"Entendamos que cuando Nación retira subsidios eso impacta en el estudio de costo", afirmó la primera mandataria rosarina y advirtió que ante la quita de recurso el costo del sistema va a ser más alto y dicho incremento impactará en la tarifa. Además, la titular del Palacio de los Leones criticó a los ediles de Cambiemos por distorsionar la realidad con la difusión de cifras absolutas sobre los aportes que el Gobierno Nacional hace en el transporte público de la ciudad.  

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional destinó destinó 1500 millones de pesos en 2017, por lo que el boleto debería costar al usuario 8 pesos menos, según estimó. "Acá lo que hay que hacer es mostrar los números, con los números sobre la mesa se puede trabajar", apuntó la edila, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

"Sostener que la crisis de hoy del transporte de Rosario es por la falta de subsidios es mentiroso", indicó la referente del PRO en Rosario.

"Los concejales del PRO  hacen mal la cuenta", replicó Fein y agregó: "Nación el año pasado retriró una parte del subsidio al gasoil y este año se retiró del subsidio de la paritaria de la UTA".

Según explicó la intendenta, el valor relativo de los fondos destinados a Rosario bajó, por el incremento de la inflación y por el retiro de los subsidios referidos; por lo tanto, la cifra absoluta puede crecer, pero a un ritmo menor que los parámetros económicos mencionados por la mandataria.

"Es engañoso hablar en valores absolutos porque por ejemplo el gasoil aumentó. Por lo tanto, en valores relativos, el aporte bajó y eso impacta en la tarifa", señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo