A pocas horas de que venza el plazo para la presentación de las listas, la intendenta Mónica Fein anunció a través de sus redes sociales que finalmente se postulará como precandidata a senadora provincial por el Frente Progresista Cívico y Social. 

“Siempre dije que cuando dejara de ser Intendenta iba a seguir defendiendo a la ciudad. Es por eso que asumo con gran orgullo el desafío de ser precandidata a Senadora por el Departamento Rosario, para profundizar la mirada Metropolitana y seguir estando cerca de la gente”, escribió.

Además, el Frente postulará como gobernador al actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, mientras que la lista a diputados provinciales estará encabezada por el actual mandatario, Miguel Lifschitz.

El plazo para la presentación ante las juntas partidarias vence este viernes a la medianoche y, según el cronograma electoral, el lunes será el cierre de listas ante el tribunal electoral, quien oficializará las precandidaturas hacia las PASO.

Las elecciones PASO se realizarán el 28 de abril, y las generales serán el 16 de junio. En tanto, los santafesinos concurrirán a las urnas para elegir gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales.