La intendenta Mónica Fein anunció este jueves el comienzo del "Plan 1000 cuadras de pavimento definitivo", que se ejecutará durante los próximos tres años en 18 barrios de Rosario.

“El año pasado firmamos con el gobernador Miguel Lifschitz el Acuerdo Rosario, que comprende un compromiso para ejecutar, en los próximos años, un paquete de obras para nuestra ciudad”, refirió la titular del Ejecutivo local.

El acuerdo contempla un conjunto de obras estratégicas de infraestructura y obra pública, donde se destaca “la eliminación de zanjas” y el completamiento del servicio cloacal al cien por ciento de la ciudad, ya puesto en marcha y en plena ejecución. También se destacan el desarrollo, remodelación y ampliación de importantes corredores viales como 27 de Febrero, Jorge Newbery, Rivarola; San Martín; Calazanz, Junín, entre otros.

En tanto, la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, detalló: “Nosotros consideramos que es prioritario establecer este plan de pavimento definitivo, que hoy tenemos a nivel provisorio. Esto significa la eliminación de zanjas y el mejoramiento en las condiciones de todos los barrios donde vamos a intervenir”.

"Es difícil hacer pavimentos definitivos si no se cuenta con la infraestructura necesaria”, aclaró la titular del Ejecutivo local, quien remarcó que las obras de cloacas son muy necesarias y que sin ellas "no se pueden hacer los pavimentos, con cordón cuneta y las obras de infraestructura".

“Para todo esto son necesarios los recursos, nosotros hicimos un plan de cloacas en 10 etapas, con recursos genuinos. Cuando teníamos pocos recursos podíamos hacer uno o dos barrios por año, después el Concejo creó un fondo especial y eso nos ayudó a apurar obras, luego llegó Aguas Santafesinas y junto a ellos pudimos concretar 32 barrios”, recordó Fein, y agregó: “Ahora estamos terminando los 23 que faltan. Y si se suman los recursos que prometió la Nación iremos más rápido”.

“Llevar pavimento definitivo a 18 barrios es un desafío que tenemos junto a avenidas y accesos que vamos a coordinar con fondos provinciales”, dijo la intendenta, quien mencionó además que el municipio también tiene "puertas abiertas con el gobierno nacional en un camino de diálogo que generamos. Tenemos un plan y no queremos parar”, aseguró.

Las obras se realizarán con personal municipal y cooperativas de trabajo, y en los barrios más grandes la pavimentación se licitará entre empresas constructoras de mayor capacidad operativa.

El plan se inicia en los siguientes barrios y distritos:

Distrito Norte: Arroyito Oeste, (Génova, vías del FF. Belgrano, Olivé y calle 710)Lomas Alberdi (Ramos Mejía, Salvat y Colectora Circunvalación)

Distrito Noroeste: Ludueña Sur II (Tupac Amarú, Eva Perón, Provincias Unidas y Solis)

Distrito Oeste: Belgrano Sur 4 (Pellegrini, Vías del N.C.A., Provincias Unidas, Cochabamba y Ecuador)

Distrito Sudoeste: Santa Teresita (Ovidio Lagos, La Vincha, Calle 1202, Comodoro Rivadavia, Suipacha y Uriburu)

Distrito Sur: Las Heras Sur (Uriburu, Benito Juarez, Patricias Argentinas e Hipócrates), Uriburu y La Guardia II (Uriburu, Mitre, Gutierrez y Flamarión)

Durante el mes de septiembre se realizarán reuniones en cada barrio para informar a los vecinos los detalles de las intervenciones.