sec-corbata

Fein: “No quiero un Estado lejos de las necesidades de la gente"

La intendenta Mónica Fein encabezó este lunes por la mañana el acto por el Día de la Independencia, frente al Monumento a Manuel Belgrano, en bulevar Oroño y avenida Lugones, y afirmó: “No quiero un Estado lejos de las necesidades de la gente".

“Hace 202 años que nuestra Nación se considera libre, y ése es un derecho por el cual debemos pelear todos los días, el cual no se negocia ni se vende. La independencia que soñaron Belgrano, San Martín y todos nuestros próceres era una independencia plena, una independencia política, una independencia cultural, y una independencia económica, porque cuanto más atados estemos a los condicionamientos externos, más difícil será nuestro progreso", señaló la titular del Palacio de los Leones.

La funcionaria remarcó que el 9 de julio de 1816 fue "una fecha en la que empezamos a forjar nuestra identidad" y agregó: “Fue ponerle fin al sometimiento extranjero para pensar una Nación libre. Fue producto de un largo camino transitado de largas batallas, y extensas discusiones. De convicciones inclaudicables y por supuesto de una decisión política firme”.

“Hoy seguimos enalteciendo la valentía de aquellos hombres que tuvieron un sueño de libertad, de valores y de ilusiones de futuro. Hoy la Patria nos demanda recobrar esas convicciones y respetarlas”, señaló Fein.

"Ese país federal, con justicia social, con igualdad de oportunidades que nuestros próceres soñaron todavía está muy lejos, y a ese país no lo vamos a conseguir con un Estado cada vez más chico, alejado de las demandas sociales, que no le tienda la mano a los que más lo necesitan, que no esté en cada barrio en un centro de salud, en una escuela o abriendo calles para transformarle la vida a los vecinos. Todos trabajamos por un Estado más eficiente, que dé mayores y mejores respuestas, pero los que piensan en un Estado ausente se alejan de quienes más necesitan que estemos a su lado", agregó.

"No quiero un Estado lejos de las necesidades de la gente, donde hace falta comida, cuidados y apoyos", indicó la intendenta y aclaró: "Cuando se habla de achicar el Estado y no decimos cómo de alguna forma estamos diciendo que hay que disminuir la mano solidaria que más lo necesita".

“Por esa sociedad, más justa y libre, por el proyecto de país que incluya y contenga, por una patria que sea para todos y todas, ¡viva la Patria!”, finalizó.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosello, la ministra de Educación provincial Claudia Balagué, concejales de Rosario, ex combatientes de Malvinas, entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo