El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, confirmó el apoyo del sector al boicot en todo el país contra los supermercados y aseguró que los perjudicados son "siempre los eslabones más débiles".

"Hace años que la FAA denuncia las inequidades en las cadenas de valor y que los perjudicados somos siempre los eslabones más débiles: productores y consumidores. En algunos productos, la diferencia entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor llega al 1900%", señaló.

"Por ejemplo: cobramos $3 por kilo de bananas; $6 de uvas; $3 de duraznos; $4,20 de pimientos; $3,75 de tomates; $4 de azúcar; $2,10 de arroz y $5,20 de yerba. Calculen cuánto paga cada uno cuando hace las compras en un súper", comentó el representante gremial ya gregó: "Evidentemente alguien se queda con la diferencia mientras que nosotros nos fundimos y los consumidores no llegan a fin de mes".

"Por eso insistimos en luchar contra los monopolios pero también en exigir a este Gobierno, como lo hicimos con los anteriores, que nos defienda a los más débiles y ponga fin a la concentración y a la constante de que sigan ganando más los que más tienen", añadió Príncipe.

FAA adhiere este jueves a #SuperVacíos bajo la consigna "Agricultores y consumidores rehenes de estructuras monopólicas". Se suma a la iniciativa repartiendo en todo el país volantes en donde explicitan las diferencias existentes entre lo que percibe el productor y lo que paga el consumidor en más de 20 productos de la canasta básica.

Aunque el caso de la leche es el más difundido por estas horas, no es el único en el que se trabaja a pérdida. Un estudio técnico realizado por el Departamento Gremial de FAA indica que en los siguientes productos, se le está pagando al productor un precio que es inferior a su costo de elaboración: banana, vino, aceituna, damasco, durazno, ciruela, pera, manzana, maíz dulce, azúcar, arroz, yerba, miel y leche.