sec-corbata

Feced III: el juicio al cura Zitelli fue postergado por tercera vez

La defensa de Zitelli pidió eximirlo de las audiencias por problemas de salud.

Organizaciones de derechos humanos, sociales gremiales y políticas de la ciudad, reunidas en el Espacio Juicio y Castigo Rosario, rechazaron una nueva postergación del comienzo del juicio Feced III, el proceso oral y público en el que iban a ser juzgados, a partir de este jueves, 14 represores de la dictadura entre ellos el cura Eugenio Zitelli.

El comunicado de los organismos de derechos humanos expresó: “Este jueves estaremos igual en la puerta del tribunal para repudiar este nuevo beneficio a los genocidas, para decir que cada postergación es otro paso en favor de la impunidad de los asesinos y torturadores”.

Las agrupaciones manifestaron su “bronca y dolor” por la nueva suspensión, y denunciaron que “se trata de una nueva trampa con la que los personeros de la impunidad protegen a los criminales de lesa humanidad, responsables de los más aberrantes delitos, como de torturas, asesinatos, robos de bebés y desapariciones”.

Para éstos, una nueva suspensión se inscribe en “la avanzada del gobierno nacional, que propone perdón y olvido para los genocidas, al mismo tiempo que impone el mismo modelo económico que destruyó al país durante la dictadura y la década del noventa”.

Juicio y Castigo denunció que estas postergaciones se vienen sucediendo una tras otra, y recordó que la semana pasada se suspendió el juicio Klotzman, que debía arrancar el miércoles 7 de marzo: “Decisiones como estas de los jueces federales, que están en concordancia concordancia con la política de avasallamiento de todos los poderes que aplican desde el gobierno nacional –y que tiene a las amnistías encubiertas bajo el otorgamiento de prisiones domiciliarias a los represores condenados como el peor ejemplo–, constituyen una burla para los querellantes, testigos, familiares y la sociedad toda”.

De esta forma, el jueves a las 9 se apersonarán en la puerta de los tribunales como indicaron que iban a hacer “para acompañar a querellantes, testigos y sobrevivientes”, y ahora “para repudiar esta decisión de la Justicia Federal de Rosario”, anunciaron las organizaciones integrantes del Espacio Juicio y Castigo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo