Farmacéuticos en crisis: critican nuevo acuerdo entre droguerías y Pami

Los farmacéuticos, en pie de guerra. A fin de este mes, se renueva el contrato para la provisión de medicamentos al Pami y los integrantes de la industria farmacéutica advierten públicamente que las consecuencias de este acuerdo, que no los incluye, serían devastadoras para el sector.

Fanny Rochi, presidenta del Círculo de Prestaciones Farmacéuticas de Rosario, le escribió una carta abierta al presidente Mauricio Macri y le pidió que volviera a analizar el tema. "Lo hice viendo lo que me pasa todos los días. Quiero representar a las farmacias de todo el país que no pueden pagar a las droguerías y los impuestos les aumentan, aumenta lo que sale un empleado. Y con lo que se está por firmar nos estarían sacando más del 50 por ciento de nuestros honorarios", resumió. 

En diálogo con Ariel Bulsicco, Rochi planteó: "Cada vez entra menos dinero a la farmacia para hacer frente a lo cotidiano. Nos piden una baja de medicamentos, que es algo que acuerdan laboratorios con el Pami, las instituciones farmacéuticas nunca formamos parte de esas negociaciones pero se olvidan que somos quienes llegamos al jubilado, somos la red". Y enfatizó: "Este acuerdo nos perjudica. Vamos a comprar caro y vender barato".

Escuchá la nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo