sec-corbata

Farmacéuticos denuncian una rentabilidad excesiva de laboratorios

El Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos pretende que el precio de los medicamentos aumente de la mano de lo acordado en una mesa de discusión. Buscan así más previsibilidad para el negocio.

En comunicación con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, el secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta contó que se aplique la misma lógica que se utiliza en paritarias. “Nos parece bien que siendo un bien esencial para la vida y la salud el precio de los fármacos y todos los productos sanitarios se discuta en base a la inflación, al dólar, a la rentabilidad lógica”, dijo.

Desde la entidad indican que puede ser "una ley, un índice o una fórmula, una suerte de paritaria anual entre empresarios, sindicatos, consumidores y Estado para ofrecer previsibilidad".

“Hay que someter este tipo de cuestiones a discusión. La gente la está pasando mal, no puede comprar los medicamentos y se muere” destacó Peretta en diálogo con Nadie Es Perfecto. 

Además apuntó contra los laboratorios: “No podemos tolerar que un sector tenga rentabilidad del 1000, 5000 o hasta el 30000 por ciento de determinados productos”. 

“El laboratorio tiene un interés comercial claro y está fundiendo al bolsillo del trabajador y el jubilado. También está fundiendo a las obras sociales y al Estado” subrayó y recordó que “ningún presidente enfrenta a los laboratorios y hay que hacerlo”. 

El titular del sindicato de Farmacéuticos manifestó que se necesitan políticas públicas para regular los precios en salud. “Esto no se soluciona con este tipo de medidas de compromiso sino con políticas a mediano y largo plazo. Relanzar la ley de genéricos que está vigente, fijar precios de referencia, multar a los médicos que receten marcas, la producción estatal de medicamentos” concluyó. 



 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo