sec-corbata

Fariña se convirtió en arrepentido y promete prender aún más el ventilador

El financista Leonardo Fariña se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello para convertirse formalmente en "imputado colaborador" como lo establece la ley del arrepentido en la causa por lavado de activos en la que está procesado junto al detenido empresario Lázaro Báez.

Luego de aportar información desde 2016 que se fue corroborando en la investigación se aceptó incluirlo en la figura. La misma establece que en delitos determinados, el imputado puede ver reducida su escala penal a cambio de brindar información fidedigna.

De bermuda y zapatillas, Fariña se presentó en el cuarto piso de los tribunales de retiro para suscribir el acta que le permitiría acceder a algún beneficio a la hora del veredicto en un futuro juicio oral, luego que el magistrado de por cerrada la investigación y la mande a sorteo para designar un Tribunal Oral, explicaron fuentes judiciales.

Fariña declaró como arrepentido en abril de 2016 pero en ese entonces no regía la actual ley, a la que ahora pidió acogerse para intentar obtener algún beneficio al momento del veredicto en el juicio oral en el que se sentará como acusado.

En la misma causa, la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera apelaron ante la sala II de la Cámara Federal porteña una resolución de Casanello en la cual rechazó citar a declaración indagatoria en la causa a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Para ambos organismos hay "estado de sospecha suficiente" para indagar a la actual senadora en esta causa que llevó a prisión a Báez a raíz de maniobras de lavado de activos en la causa en la que hay 27 imputados y que está próxima a ser enviada a juicio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo