Los miembros de una comunidad religiosa de Estados Unidos vinculada a la secta “Moon" asistieron a la misa de este miércoles con armas largas para ser bendecidas en Newfoundland, estado de Pennsylvania.

La iglesia cristiana, ubicada a 200 kilómetros al norte de Filadelfia, realizó la misa para bendecir parejas y sus armas. Por eso es que cientos de matrimonios se acercaron a la iglesia con fusiles, muchos del tipo AR-15, el modelo utilizado hace dos semanas en una masacre escolar en Florida que dejó 17 muertos.

Otros asistentes llevaron pistolas. El diario The Inquirer destacó que los fieles habían retirado previamente la munición y los cartuchos. Los organizadores de la ceremonia, dos hijos del autonombrado -y ya fallecido- "mesías" Sun Myung Moon, habían dicho que era excluyente que la gente llevara sus armas.

En las fotos de la ceremonia se ve a mujeres con vestidos blancos y coronas de balas sobre la cabeza. A la ceremonia asistieron también miembros de la Iglesia de Japón, Corea del Sur y Europa.