Este jueves se cumplirán seis años de la tragedia de Once, por lo que familiares y amigos de las víctimas harán un homenaje en el lugar del accidente antes de mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

El 22 de febrero de 2012 una formación de la línea Sarmiento entró a gran velocidad al anden 1 de la estación de Once y chocó contra la valla de contención, lo que causó la muerte de 51 personas, entre ellas una mujer embarazada.

Este jueves a las 8:30, hora en la que ocurrió el accidente, familiares y amigos se concentrarán en el anden 1, frente al “Memorial de los Corazones” que ellos mismos instalaron y leerán un documento. En el acto participará el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. 

María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los jóvenes que murió en la tragedia señaló que "el texto que se leerá fue consensuado entre todos, como el resto de las actividades que realizamos”. "Ya pasaron seis años desde que perdimos a nuestros seres queridos, queremos que la Cámara de Casación confirme las condenas que fijó el tribunal en diciembre de 2015 y que los responsables vayan a cumplir su pena a la cárcel como corresponde”, declaró. 

Una vez concluida la lectura del documento, los familiares irán a la Plaza Miserere, vecina a la estación ferroviaria, donde dejarán ofrendas florales en el monumento-homenaje a las víctimas emplazado en ese paseo público.

A las 14:30, un grupo de familiares se entrevistarán con Macri en la Casa de Gobierno. “Luego de la invitación del presidente Macri, entre todos decidimos concurrir a la reunión y ratificarle nuestro pedido de justicia”, puntualizó Lujan Rey.

Por su parte el secretario de derechos humano se refirió también a la reunión de Macri con los familiares y aseguró que desde el gobierno entienden que "es importante recibirlos por una cuestión de solidaridad, de acercamiento y escucha hacia ellos. No ser indolentes frente al dolor y la tristeza de otros".

(Télam)