sec-corbata

Familiares de Juan Cruz Ibáñez marcharán para pedir justicia

Los familiares de Juan Cruz Ibáñez, el estudiante que fue muerto el viernes de la semana pasada en su departamento de Zeballos al  2100, convocaron a marchar en reclamo de justicia en la causa que tiene a un menor detenido como presunto autor.

Ibáñez era estudiante de ingeniería en sistemas en la UTN y hace dos años había ganado un certamen científico de renombre internacional, organizado por la Nasa.

Era oriundo de la localidad de Murphy, por lo que será allí donde saldrán a marchar desde la vivienda familiar. Su hermano Martín difundió la convocatoria pública desde su cuenta de Facebook.

 

El martes pasado por la noche la Policía de Investigaciones detuvo a Lucas O., y por ser menor de edad la investigación y las actuaciones pasaron a manos de la justicia de menores, mientras que la Fiscalía mantiene la investigación sobre el encubrimiento de familares del sindicado.

El joven de 17 años fue capturado en el kilómetro 97 de la autopista Rosario-Santa Fe en un micro que aparentemente tenía destino al Norte, puntualmente Chaco. Según logró averiguar Rosarioplus.com, efectivos de la PDI hicieron detener al micro en una estación de servicio a la altura de Arocena. Cuando subieron al habitáculo, Lucas O. no se resistió.

Poco después del homicidio, los primeros indicios y testimonios informales recolectados “de la calle” hicieron dar con una casa de Chacabuco al 4200 donde vive una hermana del detenido junto a su pareja. Con la hipótesis de que el móvil del crimen fue un robo, efectivos de la PDI y Gendarmería constataron que algunos artículos de valor que se encontraron en el lugar pertenecían al asesinado. Sin embargo, el presunto autor esa noche no estaba en el lugar.

El crimen de Ibáñez conmocionó a la ciudad temprano el viernes pasado, cuando una vecina lo encontró muerto en el interior de su departamento. Según los reportes divulgados, la puerta de ingreso al inmueble no estaba forzada por lo que se presume que el delincuente pudo haber trepado hasta el segundo piso.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo