El abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro -teniente de navío que tripulaba el ARA San Juan-, envió un mensaje desde el Seabed Constructor, el buque cuyos técnicos hallaron el submarino, en el que asegura sentirse embargado por "una mezcla de tristeza" conjugada con "la sensación de una batalla ganada".

El padre de Alejandro es querellante a título de un grupo de familiares de los tripulantes en la causa por la desaparición del submarino que se sigue en el juzgado federal de la localidad santacruceña de Caleta Olivia, que está a cargo de la jueza Marta Yáñez.

"Para cuando recibas esto ya te habrás enterado por la Armada y los medios, no sé cuándo nos restaurarán la conexión; escribo ahora para compartir lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada, los encontramos la puta madre!", escribió Tagliapietra en un Whatsapp enviado a un redactor de Télam.

Y en ese sentido, el letrado aportó: "Cuando todos lo daban por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo parar de llorar".

Además de Tagliapietra, navegan a bordo del buque de la empresa Ocean Infinity otros dos familiares de los tripulantes del ARA San Juan, José Luis Castillo -hermano de cabo principal Enrique Castillo-; y Fernando Arjona, hermano de cabo principal Alberto Arjona.

También formaron parte de la tripulación del buque dos submarinistas y un oceanógrafo de la Armada, quienes supervisaron las operaciones de búsqueda.