sec-corbata

Fallo de Servini de Cubría: Cristina es presidenta hasta las 23.59

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría resolvió a favor del planteo realizado por el mandatario electo Mauricio Macri y su vice, Gabriela Michetti, y estableció que el mandato de la presidenta Cristina Fernández concluirá este miércoles a la medianoche. 

La resolución se alineó con la postura expresada este martes en su dictamen por el fiscal Jorge Di Lello, quien había entendido que el mandato de Cristina Fernández de Kirchner terminaba esta medianoche. 

Así lo consignaron este mediodía fuentes judiciales a la agencia Télam, quienes precisaron que, con su resolución, la magistrada dio curso a la medida cautelar presentada por Cambiemos para que el mandato de la presidenta expire en el último minuto del día de hoy.

En este marco, el diputado y líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, afirmó que el Poder Judicial "se está transformando en el estudio de abogados" del presidente electo Mauricio Macri.

"Si en algún momento, la oposición calificó como una escribanía al Congreso, ahora el Poder Judicial se está transformando en el estudio de abogados del presidente electo, o mejor el buffet", dijo Kirchner en declaraciones a radio Continental.

Máximo dijo que con el dictamen judicial de Di Lello -que acaba de ser ratificado por la jueza María Servini de Cubría- se produce un "hecho inédito desde el 83 a la fecha", que es "inentendible" y crea una "desprolijidad sinsentido a la que someten a todos los argentinos".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo