La explosión del edificio de calle Balcarce 23 Bis se cobró finalmente una víctima. Se trata de Alejandro Bogado, el hombre que habitaba el segundo piso, donde se produjo el siniestro. El hombre de 60 años se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde el día del accidente, ocurrida el pasado 23 de marzo, y falleció esta tarde.

Bogado se había llevado la peor parte del siniestro. En su departamento, en el que vivía hacía apenas dos días, fue donde se produjo la explosión, en principio por acumulación de gas por una fuga. Sufrió importantes quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y se mantuvo en estado reservado en la terapia intensiva del Heca.

La causa que investiga la explosión del edificio de Balcarce 23 Bis tuvo pocos avances esta semana. La fiscal Piazza Iglesias recibió los informes periciales de la Policía de Investigaciones y los Bomberos Zapadores, realizó una recorrida por el lugar siniestrado, de donde retiró algunos elementos, y tomó declaraciones a algunos vecinos del lugar, intentando dilucidar las causas del accidente que provocó la deflagración total del segundo piso de la edificación, además de, ahora, una víctima fatal.