Juana González, más conocida como "Rita, La Salvaje", falleció este sábado al mediodía a los 88 años en el policlínico del Pami.

La talentosa mujer, oriunda de Isla Maciel, cautivó durante casi tres décadas al público de todo el interior del país y muy especialmente al de Rosario con sus famosos números de streaptease. Su debut fue en el cabaret Tetuán, ubicado en Santa Fe al 1500. En dicho lugar se la podía observar bailando mambo, afro cubano, caravanas y danzas árabes con pañuelos en la cabeza.

El nombre de "Rita la Salvaje" surgió luego de una gira por Chile, donde se presentó con el nombre de Rita Day (por su parecido a Rita Hayworth). La Salvaje se sumó en un posterior viaje a Brasil en ocasión de un baile afrocubano el locutor comentó "que salvaje". Además recorrió los locales nocturnos de las principales ciudades de Venezuela, Nicaragua y Panamá.

Durante los cincuentas y los sesentas, Rita se presentó todos los días en Rosario. En primer lugar en el Teatro Casino y luego en el Rendez Vous. Fue una leyenda indiscutible de la historia de barrio Pichincha y la ciudad de Rosario.