Facebook intenta fusionar los chats de Instagram, WhatsApp y Messenger

Si bien aún fakta tiempo, el gigante de las app planea integrar todos los servicios de mensajería, WhatsApp, Instagram y Messenger, en un único chat. Trabajadores de Facebook explicaron que será “un proceso largo”, pero que podría estar listo para principios de 2020.

Según informó el New York Times, la idea es que cada una de las redes sociales continúen funcionando de manera independiente, pero con un chat integrado en una única app. La operación permitirá que un usuario de Facebook, por ejemplo, envíe un mensaje a una persona que únicamente utiliza WhatsApp.

Si se completan los planes, se podrán intercambiar mensajes sin restricciones entre las distintas redes. Una compleja ejecución en la que ya trabajan miles de empleados de la compañía, de acuerdo al diario estadounidense. A pesar de encontrarse en las primeras fases, podría completarse para finales de este año, o principios del 2020.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, habría ordenado además que todos los mensajes que se crucen a través de estas apps sean cifrados de extremo a extremo. Para evitar nuevos inconvenientes legales y la pérdida de confianza de sus usuarios en relación a la privacidad de sus servicios. 

De llevar a término la integración de los chats de las distintas aplicaciones, reforzar la seguridad y protección de las conversaciones se convertiría en el reto principal, pues es probable que despierte la desconfianza de muchos usuarios, que podrían cuestionar la intimidad de sus mensajes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo