La fábrica de asientos para automóviles Adient Rosario (ex Johnson Controls), ubicada en Pueblo Esther, desvinculará este lunes a 26 operarios a través de un programa de retiros voluntarios. La empresa 

Los 230 trabajadores de la planta, que se encuentra en el kilómetro 2,85 de la ruta AO12, recibieron la propuesta de la empresa el martes pasado en una asamblea de dos horas realizada en la sede del Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina).

Los dirigentes del Smata informaron en la asamblea que "la empresa ofrecerá a partir de este lunes 26 retiros voluntarios, con una indemnización del doble de la correspondiente por el convenio, y esperará una semana para ver si reúne ese número de trabajadores, si no, el lunes que viene va a empezar a llamar gente de una lista, según la ley de contrato de trabajo".

En este sentido, "un dirigente del Smata propuso una moción de que los delegados llamaran a los trabajadores que están en esa lista, pero esa propuesta fue rechazada por un 70 por ciento".

Según su página web oficial, Adient es un líder mundial en asientos para automóviles. "Con 84 mil empleados que operan en 214 plantas de fabricación/ensamblaje en 32 países en todo el mundo, producimos y entregamos asientos automotrices para todas las clases de vehículos y los principales OEM. Desde sistemas de asientos completos hasta componentes individuales, nuestra experiencia abarca cada paso del proceso de fabricación de asientos para automóviles. Nuestras habilidades integradas internas nos permiten llevar nuestros productos desde la investigación y el diseño hasta la ingeniería y la fabricación, y en más de 25 millones de vehículos cada año", detalla su presentación.

La planta de Pueblo Esther produce los asientos y los tapizados del automóvil Cruze, que se fabrica en General Motors, así como los de la camioneta HRV, que Honda produce en la planta de la ciudad bonaerense de Campana.