sec-corbata

Fábrica Militar: según Nación "no hubo despidos"

Los 39 trabajadores despedidos de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán se quedaron con un sabor amargo tras la audiencia que se desarrolló este jueves en la sede Rosario del Ministerio de Trabajo. Es que buscaban explicaciones por parte de Nación por la decisión que tomó en las vísperas de las fiestas, pero tan solo obtuvieron una inesperada respuesta.

“Vino un abogado del Ministerio (de Defensa) de la Nación y nos dijo que no había nada que explicar porque ellos no despidieron a nadie, sólo no renovaron contratos”, contó en el programa Ya fue de Sí 98.9  el secretario adjunto de la junta interna de la Fábrica Militar, Pablo Torres.

“Para nosotros es lo mismo pero con diferentes palabras”, sentenció el representante de los trabajadores, para quien el Gobierno nacional “quiere desgastar” a los trabajadores. “Hace dos meses que vienen jugando con la gente”, afirmó.

Ante tamaña respuesta, la audiencia distó de arribar a alguna solución al conflicto. “Se pasó a cuarto intermedio sin fecha pautada”, apuntó Torres, quien contó: “Quieren que vayamos a discutir al Ministerio de Trabajo en Buenos Aires, pero acá en Rosario nos queda a un paso, es un trastorno que los muchachos despedidos tengan que organizarse mientras también tienen que buscarse otro trabajo”.

Torres destacó que los 39 trabajadores despedidos trabajaban en la Fábrica Militar tenían antigüedades de entre 4 y 18 años. “Son muchachos de entre 30 y 55 años”, dijo. “Estamos tratando de Acher una colecta para darles un aporte, también hay otros gremios que nos están ayudando”, señaló.

El referente sindical recordó otras crisis en la Fábrica Militar. “Yo esto lo viví con mi viejo de la época de Menem”, dijo y relacionó las políticas del gobierno de Cambiemos con las del menemismo en los noventas. “Lo sabíamos desde que asumieron en diciembre de 2015 que venían a achicar el Estado”, afirmó.

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo