El ministerio de Educación de Santa Fe confirmó que se prolongará el ciclo lectivo en las escuelas santafesinas como forma de recuperar los días de paro docente que se generaron en el marco de las paritarias en la primera mitad de 2017. Así, las clases finalizarán el 22 de diciembre, una semana más de la prevista.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, calificó de "interesante” recuperar una semana como forma de contrarrestar los días perdidos por el paro docente. “Vamos a trabajar una semana más, se va a extender hasta el 22 de diciembre el calendario escolar. Esto puede ser una incomodidad para los docentes, inclusive para los padres, pero el eje hay que ponerlo en los chicos", afirmó la titular de la cartera.

Por otro lado, descartó la reapertura de la paritaria docente al considerar que el aumento acordado del 25 por ciento resultó "acertado". "A principios de año se hablaba de un techo del 17 por ciento a nivel nacional. Por supuesto no creímos que la inflación iba a llegar nada más que a ese valor y estuvimos acertados en el análisis", dijo a medios santafesinos.

De esta manera, las clases se extenderán una semana. En principio estaba previsto completar los contenidos de la currícula el 15 de diciembre, pero se estirará hasta el viernes siguiente. Incluso los exámenes podrían realizarse entre las fiestas de Navidad y Fin de Año.