Extienden el horario comercial por el Día de las Infancias

Buenos Aires: El Día de las Infancias, que celebrará la diversidad de toda la niñez el 16 de agosto, augura buenas perspectivas en las ventas de las jugueterías, de la mano de promociones y por la recuperación del ritmo de producción tras el parate por la pandemia de coronavirus.Foto: Raúl Ferrari / 08082020

Este domingo se festeja el Día de las Infancias, una de las fechas clave para las ventas en las jugueterías. Con el fin de evitar aglomeraciones en los grandes paseos comerciales, la Municipalidad de Rosario extendió el horario de atención durante este jueves, viernes y sábado. Los locales podrán abrir sus puertas hasta las 20, una hora más del horario permitido desde en el marco de la fase 5 por la pandemia del coronavirus.

"La particular preocupación es evitar el agolpamiento de gente, por eso le pedimos distanciamiento y que el que pueda hacerlo de manera individual", resaltó el intendente Pablo Javkin. 

Al respecto agregó: "Es una fecha especial y vamos a procurar que los chicos puedan disfrutar, pero en el marco de un cuidado muy particular en el que no debemos relajar los cuidados".

Además, el mandatario adelantó que están trabajando en algún mecanismo que permita que los chicos puedan disfrutar del espacio público "en un día tan especial".

Jugueteros dicen que hay regalos "para todos los bolsillos" Foto: Rosario Plus

La expectativa de la industria del juguete

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emmanuel Poletto, precisó que la fecha llega en el marco de una demanda que se mantuvo dinámica desde el comienzo de la cuarentena y un crecimiento de 400% en el canal online, con especial interés en juegos de mesa y productos didácticos nacionales.

En materia de precios, detalló que "hay juguetes de 200 pesos, para todos los bolsillos", y que "el ticket promedio está en 650 pesos".

En lo que va de 2020, la industria incrementó sus precios un 20%, mientras que frente a igual fecha de 2019, el aumento ronda el 40%.

Poletti observó que en la actualidad "hay una tendencia de microemprendedores que se especializan en juegos de madera y de tela" y describió que "lo importado en general es diferente a lo nacional: el nacional es competitivo en encastre y mesa y lo internacional es caro porque tienen licencia o tienen otra tecnología".

Según la CAIJ, el sector viene de un piso "muy bajo" debido a que durante la celebración de 2019 se registró una caída de las ventas del 12% y la industria terminó el año con un retroceso de 20 puntos porcentuales en el mercado argentino de juguetes por el incremento desmedido de las importaciones.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo