Una importante falla en un equipamiento de alta tensión que se registró en la estación transformadora Rosario Sur, cerca del barrio Acindar, dejó a una buena parte de la ciudad sin luz por espacio de más de una hora este viernes por la noche. Por el desperfecto, las estaciones San Martín y Rosario Centro se desengancharon del sistema interconectado, suspendiendo el servicio en las áreas servidas por estas instalaciones.

Así, se registraron cortes de luz en gran parte del micro y macro centro, zona sur y algunos sectores de la zona oeste. En un comunicado, la EPE aseguró que cerca de las 23 el servicio “se había recuperado completamente”.

Vecinos de diferentes puntos de la ciudad aseguraron haber escuchado una fuerte explosión, acompañada de una intensa luz azul que iluminó el cielo en la calurosa noche rosarina. El desperfecto se dio en medio de una ola de calor que exigió al máximo el sistema eléctrico. Durante tres días consecutivos, la provincia registró una demanda récord de electricidad.

En forma inmediata técnicos y operarios de la empresa realizaron las maniobras correspondientes para despejar los equipos dañados y proceder a restablecer en forma progresiva el servicio.