El Cairo. Al menos diecinueve personas murieron y otras 30 resultaron heridas por la explosión de un coche frente al Instituto Nacional del Cáncer de Egipto, según informó este lunes el Ministerio de Salud, mientras que la Fiscalía está investigando la causa del siniestro, sin descartar ninguna hipótesis.

Un coche que iba en dirección contraria al tráfico chocó con varios vehículos provocando la detonación, consignó el Ministerio de Interior en un comunicado oficial.

La explosión también provocó un gran incendio, según medios de comunicación estatales citados por la agencia de noticias Europa Press.

La explosión destrozó las ventanas del centro médico, que es frecuentado por personas que buscan tratamiento para esa enfermedad en todo Egipto.

La Universidad de El Cairo -a la que está afiliada el Instituto Oncológico- negó que la explosión se hubiera producido en el interior del recinto o que el fuego se hubiera extendido al centro. "Todos los pacientes y trabajadores están bien", refirió.

La Fiscalía está investigando la causa de este incidente, en tanto que las autoridades explicaron que los heridos han sido trasladados al hospital para recibir la atención necesaria.

Decenas de camiones de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el lugar del incidente para atender a las víctimas.