sec-corbata

Aceiteros y la CGT San Lorenzo van al paro por 48 horas

El Sindicato de Aceiteros y la CGT San Lorenzo lanzaron un paro por 48 horas desde el primer turno laboral de este jueves, como primera reacción ante la tragedia que causó la explosión de un sector de la planta cerealera de la multinacional Cofco en Puerto General San Martín, con un saldo hasta el momento de un muerto y nueve heridos de gravedad.

La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar por la falta de condiciones de seguridad en la planta de la ex Nidera. “Se venía hablando de esto desde hace tiempo”, dijo Jorge Theler, representante del sindicato aceitero, en diálogo con Leo Ricciardino en Sí 98.9.  “Hace meses que vienen con una celda que tiene fuego, al cereal hay que moverlo y sacarlo pero siempre respetando normas de seguridad”, señaló el dirigente y agregó: “Ellos (por los directivos de Cofco) aseguraban que estaba todo controlado, pero lamentablemente hubo un incendio en una cinta y una explosión en un túnel que repercutió en dos celdas”.

Según explicó Theler, el polvo proveniente del cereal “provoca explosiones”. “Son bravísimas las explosiones de polvo, una chispa, un incendio provoca que se produzcan estas explosiones”, aseguró.

Para el dirigente, el paro es también para “tomar conciencia incluso nosotros mismos como trabajadores”. “A veces hay trabajos que no los tenemos que realizar, más allá de que un jefe te obligue a hacer ciertas cosas, hay que tomar conciencia de decir ‘esto no lo hago porque es un peligro’”, reflexionó. 

En ese mismo sentido, dijo: “A veces hay que parar, no es malo parar un trabajo, no es que somos vagos, en muchos trabajos se nos va la vida”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo