Familiares y amigos de Nadia Benítez, la joven asesinada a golpes por su pareja en febrero de 2017, se manifestaron este lunes en los Tribunales Provinciales para reclamar a la Justicia que mantenga firme la condena a cadena perpetua para el femicida Federico Aranda.

La movilización fue en el marco de una audiencia que tendrá lugar este martes y en la que se revisará la condena tras un pedido de apelación por parte de la defensa. "Pedimos que el tribunal tenga la misma perspectiva de genero que el anterior", señaló a Si 98.9 Marcela, integrante de la organización "Mujeres de barrio".

Y agregó: "Queremos que quede firme la condena y que cumpla los 35 años como corresponde. Queremos que el caso de Nadia marque un antes y después. Que no se bajen las sentencias".

En noviembre del año pasado, el tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Román Lanzón, Ismael Manfrín y Mariano Aliau apoyaron el pedido del fiscal Adrián Spelta y condenaron a Aranda a cadena perpetua por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.

“Pudimos acreditar que Nadia no fue víctima de un hecho aislado sino que venía padeciendo toda su vida y no había exhibición de esto porque sucede entre cuatro paredes, como ocurre en muchos casos", señaló en su momento el fiscal.