sec-corbata

Excarcelaron al policía que mató a un hombre de una patada

El efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber causado la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal luego de derribarlo de una patada fue excarcelado este miércoles por la tarde y seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales. Más temprano, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había defendido su accionar.

La funcionaria de Cambiemos argumentó que el Policía "estaba protegiendo a los ciudadanos" de una situación "amenazante y violenta" ya que el fallecido tenía un cuchillo.

Bullrich indicó que "uno no puede ver solo el video sin entender el contexto de que se trataba de una persona que estaba generando una amenaza" y afirmó que el fallecido Jorge Martín Gómez (41) tenía un "cuchillo" que "es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona porque si alguien se le acerca lo puede matar con él".

"Creo que, dentro de una circunstancia en la que el policía tenía un arma de fuego y no otra arma de menor capacidad letal, utilizó su cuerpo con la mala suerte que esta persona golpeó mal con la cabeza en el piso y murió", opinó la ministra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo