sec-corbata

Evo envió un mensaje de pacificación "ya no como presidente"

Se viven horas de tensión en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales como presidente del vecino país. El mandatario dimitente intentó evitar que los ataques contra funcionarios, militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) y campesinos se intensifiquen. Sin embargo, la tensión no declina. En estas circunstancias, Morales envió un mensaje de pacificación "ya no como presidente", sino en su condición "de ser humano", según asumió.

"Ya no como presidente, sino, en mi condición de ser humano, pido a los trabajadores de salud y educación volver a prestar servicios a la población, luego de tantos paros y huelgas", expresó el derrocado presidente de Bolivia. 

Finalmente llamó a la pacificación al afirmar que "por encima de posiciones políticas, está la misión de cuidar con calidez y solidaridad al pueblo".

A primeras horas de la mañana ya había enviado un mensaje agradeciendo la solidaridad de líderes de distintos países como la del pueblo boliviano que, según aseguró, "dan aliento, fortaleza y energía". 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo