sec-corbata

Evacuados y más de cien árboles caídos en la Costa Atlántica

El fuerte temporal de viento y lluvia que se registra desde las primeras horas de este domingo en Mar del Plata y la Costa Atlántica provocó la caída de más de 100 árboles, voladura de techos y semáforos, cortes de energía, el cierre preventivo del puerto marplatense y la advertencia de trombas marinas, además de una familia evacuada, informaron fuentes de los municipios costeros.

Las ráfagas de viento de más de 50 kilómetros por hora y las intensas lluvias se registran desde la madrugada en las localidades de la costa bonaerense, tal como estaba previsto por una alerta emitido días atrás por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Mar del Plata, el viento causó la caída de al menos 80 árboles, y también de algunos semáforos en la zona de la costa, mientras que hubo cortes de energía en el sector norte y en algunos barrios del sur, señaló el municipio en momentos en que trabaja un Comité de Crisis.

Por otra parte, una familia marplatense tuvo que ser evacuada en el refugio municipal El Campito, que depende de la Secretaria de Desarrollo Social local.

La delegación de Prefectura Naval en Mar del Plata, en tanto, decidió cerrar el ingreso y salida de embarcaciones en el puerto hasta que calme el viento y suspender toda actividad náutica, incluidas las regatas de la 52° Semana Internacional del Yachting que comenzó ayer.

En el balneario de Pinamar, por otra parte, autoridades de Defensa Civil registraron al menos 30 árboles caídos por fuertes trombas que arrancaron carpas y sillas en las playas. Martín Yeza, intendente de la localidad, pidió por su parte a los vecinos y turistas "que no salgan de sus casas porque hay trombas marinas y van a ir en aumento".

En Villa Gesell, en tanto, se registraron voladuras de techos y carteles, y cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad, por la caída de árboles sobre postes del tendido municipal.

En la localidad de Miramar, dos torres de alta tensión cayeron por efecto del viento, lo que produjo cortes de luz en casi media ciudad, donde se registraron además caídas de árboles y voladuras de carteles y marquesinas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo