Al promediar la tercera semana de paro en las universidades públicas del país y sin ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, estudiantes rosarinos decidieron realizar una vigilia en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario este jueves por la noche.

Cerca de 300 jóvenes pasaron la noche “en exigencia al gobierno nacional para que resuelva la situación que mantiene en vilo a las universidades de todo el país desde hace varias semanas. "Demostramos que los estudiantes dejaremos todo para defender la educación pública", dijeron ni bien finalizó la toma este viernes por la mañana.

Además apuntaron que el ajuste del gobierno "tocó a todos los sectores de la universidad: docentes, no docentes, investigadores, estudiantes". 

Cabe señalar que a lo largo de todo el jueves, decenas de estudiantes llevaron adelante una vigilia en las puertas del edificio ubicado en Maipú al 1000 donde realizaron distintas actividades con el fin de visibilizar más aún la problemática.

Asimismo, este jueves por la mañana tuvo lugar una masiva marcha para pedir reapertura de paritarias y reclamar mayor presupuesto de la cual participaron estudiantes, graduados, profesores, decanos de las distintas facultades y también el rector de la UNR, Héctor Floriani.