sec-corbata

Estudiantes de la Siberia piden que la UNR ceda los terrenos a los vecinos

Después del enfrentamiento del martes, agrupaciones de universitarios buscan una solución pacífica. Reclaman "un gesto de compromiso" a las autoridades de la institución

Estudiantes de organizaciones universitarias e independientes elevaron al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario un pedido para que considere ceder los terrenos contiguos a la Ciudad Universitaria a las 350 familias que los habitan. Fue después del tenso enfrentamiento entre la policía y los vecinos que se resisten al desalojo en el barrio República de la Sexta.

El reclamo es sobre el terreno contiguo a la Ciudad Universitaria para que los vecinos instalados allí hace largos años puedan escriturar sus casas, y también para que se establezca una mesa de diálogo en pos de resolver el conflicto.

“Esperamos un gesto de compromiso de las autoridades de la UNR, y que el rector nos garantice la mesa donde se sienten a dialogar los vecinos y los Estados municipal y provincial, sin la policía como mediadores con gases y balas de goma como sucedió el martes, que avanzaron contra los vecinos y estudiantes sin ningún tipo de permisos ni papeles”, explicó la consejera superior del Alde Marina Pittaro en diálogo con Rosarioplus.com.

El Consejo tratará el pedido en su sesión del martes próximo, aunque el rector Héctor Floriani recordó en su momento que “cuando se trató la cesión del suelo la decisión fue unánime, todos los sectores de color político apoyaron para que la UNR tenga un campus en consonancia con sus necesidades”.

Pittaro explicó a este medio que “fuera de la ampliación de la calle Berutti en avenida y del aulario que será en otra área, no se conoce ningún proyecto de ampliación sobre el terreno donde están los vecinos, y la Universidad puede decidir qué hacer con su terreno más allá del plan del Estado”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo