Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario reclaman por la necesidad de un menú estudiantil a un precio “accesible y adecuado” que esté integrado en el sistema de comedores universitarios y denuncian que el Área de Salud de la UNR “no “cuenta con las raciones necesarias para todos”.

Los estudiantes agrupados en el Movimiento Evita advirtieron mediante un comunicado que el Centro de Estudiantes actual “no hace nada por defender el derecho del estudiante a tener un menú barato y nutritivo” y que la comisión fiscalizadora del bar (que se encuentra en manos privadas) “no se reúne hace más de un año”.

Asimismo, señalaron que la “mala calidad” de los productos ofrecidos por el bar de la facultad “empeora cada año, mientras que el precio aumenta”, lo que hace que los estudiantes “no compren allí”. Al mismo tiempo subrayan que esta casa de altos estudios es una de las que más flujo de estudiantes tiene en Rosario.

Por otro lado, indicaron que en los últimos años se llevaron a cabo “distintas pruebas pilotos dentro de la Facultad, desde la entrega de un subsidio individual (tickets) hasta un sistema de viandas”, aunque todas resultaron en “fracasos rotundos”.

Cabe destacar que este reclamo es de larga data, y que a mediados de 2017 tanto en la Facultad de Derecho como en la de Medicina (en la misma situación) se organizaron “ñoquiadas” y “ravioladas” como protesta ante la necesidad de contar con un Comedor Universitario en dichas casas de estudio.