Representantes del movimiento estudiantil secundario, terciario y universitario de distintas casas de estudio de la ciudad entregaron este martes a la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, un documento para pedir que se garantice la implementación del boleto educativo gratuito dando curso al tratamiento de la Ley de Necesidad Pública.

“Somos conscientes de los requerimientos presupuestarios que hacen falta para cumplir con ese objetivo y de la situación fiscal crítica que atraviesa nuestra provincia”, señalaron a través de un comunicado. 

En este sentido, subrayaron que para 2020 “se presupuestó para el sistema de transporte provincial el mismo monto que en 2019, en un sistema que sufrió durante el año pasado más de un 300% de inflación”.

Por otro lado, indicaron que el derecho a la alimentación, a la salud y a la educación tienen que ser atendidos de manera prioritaria y “es por eso que el costo del boleto no puede ser un obstáculo en el acceso a la educación”. “La Legislatura de Santa Fe no puede ser un obstáculo para garantizar ese derecho”, agregaron.

El oficialismo buscará aprobar este jueves en la Cámara de Senadores la Ley de Necesidad Pública impulsada por el Ejecutivo. La sesión estaba prevista que se realizara el jueves pasado, pero fue postergada por falta de consenso.