Una comerciante jubilada de 68 años fue estrangulada este domingo cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Piedritas, partido de General Villegas, y tras el femicidio su ex concubino llamó al destacamento policial local para confesar el crimen y quedó detenido.

“Acabo de matar a mi pareja”, detallaron los voceros respecto de los dichos que el imputado Arturo Godoy (64) realizó a la Policía, aunque los mismos no tienen validez judicial si no los ratifica ante la Justicia.

Según las fuentes, Godoy, actualmente albañil y ex boxeador con antecedentes por hechos de violencia, está acusado de haber estrangulado a su ex concubina, María Luisa Decaillet (68), quien era viuda y tenía cuatro hijos de una pareja anterior.

Todo comenzó en la madrugada, alrededor de las 5.45, cuando Godoy llamó al destacamento policial de Piedritas, un pequeño en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y dijo que había matado a su pareja.

Tras este alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar señalado por el hombre, en la calle Salta al 900, casi esquina 9 de Julio, frente a la plaza principal de la localidad de apenas 2.000 habitantes, y hallaron a Decaillet muerta en la vía pública.

Según las fuentes, la mujer, que residía a poco metros de allí, tenía el rostro ensangrentado y un cuchillo en su mano derecha, por lo que en un primer momento los policías sospecharon que la había apuñalado. Sin embargo, el médico policial determinó que la víctima presentaba signos de estrangulamiento y un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de General Villegas donde se le practicará la autopsia.

En tanto, los pesquisas detuvieron cerca de las 7 al acusado Godoy, quien presentaba un corte en su mano derecha, por lo que se sospecha que la mujer se defendió del ataque con el cuchillo y que la sangre que había en su rostro pertenecía a él.

El femicidio de Decaillet generó una gran consternación en la población de Piedritas, ubicada cerca del límite con Santa Fe hacia el norte, Córdoba al noroeste y La Pampa al oeste.

Por ello, vecinos de esta localidad marcharon hasta la plaza principal en reclamo de justicia y en el marco del tercer aniversario del colectivo “NiUnaMenos”, por el que hubo movilizaciones en distintos puntos del país.