El socialismo salió a responderle a Cambiemos, luego de que reflotara la declaración de la emergencia en seguridad. “Intentan desviar la discusión y tapar la situación social y económica que buscamos abordar con la emergencia social”, afirmó el conejal socialista Enrique Estévez.   

La idea del PRO es llevar la discusión a la reunión de Labor Parlamentaria y forzar una discusión sobre tablas, algo que Estévez calificó de “irresponsable por el poco tratamiento a un tema sensible”.

“Nosotros nos hacemos cargo de las falencias (en seguridad), pero ellos intentan instalar que Rosario es la ciudad más violenta del país. Son sólo declaraciones periodísticas que nada van ayudar en mejorar la seguridad”, sumó el concejal en contacto con Rosarioplus.com, quien aclaró que no se niegan a discutir el tema, como ya se ha hecho, pero con la condición de que sea en un marco de adecuado  de trabajo.  

La concejala Verónica Irizar fue más picante en las declaraciones. Sostuvo que el PRO habla de combatir la seguridad pero que “no mandan fuerzas federales”, y recordó que cuando envían tropas, es el socialismo quien se hace cargo de la estadía y viáticos.