El Banco Central resolvió un feriado bancario para este viernes, por lo que las entidades públicas y privadas de todo el país no abrirán sus puertas para atención al publico con motivo de la realización de la cumbre del G20.

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta Institución adoptó la siguiente resolución: disponer feriado bancario para el 30 de noviembre de 2018 en todo el ámbito de la República Argentina”, reza el comunicado firmado por las autoridades.

Asimismo, la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) sugieren operar este viernes a través de canales electrónicos, home banking y aplicaciones móviles. 

El presidente Mauricio Macri y los demás líderes del G20 iniciarán este viernes una histórica cumbre en Argentina para debatir sobre comercio y cambio climático, entre otros temas, pero en la que se destacan una serie de reuniones bilaterales para intentar resolver algunas de las disputas económicas y políticas más acuciantes del mundo.