El boicot pasó a ser una medida clásica en la lucha contra los aumentos desmedidos, y la CTA y la Cooperativa Consumidores Libres convocan desde hace semanas a realizar un boicot nacional contra los supermercados este jueves.

La consigna es clara: no ingresar a ninguna de las grandes cadenas durante toda la jornada para que “el gobierno tome medidas definitivas porque hay que protestar por los aumentos para que la autoridades intervengan y obliguen a retrotraer los precios”, contó a Rosarioplus.com el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.

No es la primera vez que en los últimos meses se arma una cruzada de estas características. Ya hubo boicot contra el precio de la carne, la lechuga y el tomate. “En este caso lo que proponemos es no entrar en todo el día a los grandes supermercados. Es una movida sin precedentes”, señaló Polino.

Desde Consumidores Libres, que promueve el boicot con el aval de la CTA de Pablo Micheli, consideraron que “no es nada contra el negocio de barrio. Es una señal de protesta por los fuertes aumentos de carácter especulativo que se produjeron en los últimos tiempos”, amplió Polino.

Para el titular de Consumidores Libres, el escenario que promete el presidente Macri para el próximo semestre, con una paulatina baja de la inflación, no es posible, “si no se toman medidas no veo que puedan bajar los precios, sin dudas continuarán los aumentos”, dijo el ex Diputado Nacional.