El paseo libre de vehículos suma este domingo un tramo de la tradicional avenida Pellegrini, desde bulevar Oroño hasta Buenos Aires.

El tramo de avenida Pellegrini entre bulevar Oroño y Buenos Aires quedará habilitado nuevamente como Calle Recreativa por el carril oeste-este, dejando circular normalmente el otro carril para no obstruir la llegada de ambulancias y autos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

La iniciativa de incluir esta céntrica avenida a Calle Recreativa durante los fines de semana largos fue impulsada por sus propios comerciantes del rubro gastronómico.

Además, a las habituales actividades del circuito este domingo se incorporan nuevas propuestas para participar como la “Campaña del Juguete”, organizada por Runners Solidarios Rosario, en Moreno y Av. de la Costa.

Calle Recreativa funciona los domingos entre las 8.30 y las 12.30, desde hace más de siete años, sobre una extensión de 28 kilómetros de calle utilizados exclusivamente para el entretenimiento y la recreación de los rosarinos y rosarinas.

Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para toda la ciudadanía. Además, en algunos sectores se dictan clases de gimnasia y bailes.