Este domingo distintas fuerzas vivas de la sociedad rosarina marchan una vez más por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a 43 años del último golpe militar en Argentina. La concentración comenzará a las 16 en plaza San Martín, en calle Córdoba esquina Dorrego, para finalizar la marcha por el centro rosarino con el acto central en el Monumento a la Bandera.

Los miembros de HIJOS Rosario desde sus redes oficiales convocaron a marchar "con la bandera de los 30 mil, para exigir juicio y castigo a los genocidas, para continuar la lucha de los desaparecidos, y para decir 'Basta' a Macri y frenar este proyecto de hambre, entrega y continuación del programa económico de Martínez de Hoz".

A la marcha de ciudadanos y organismos de derechos humanos junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo se sumará el Museo de la Memoria al abrir sus puertas con la muestra sobre la causa Feced III “De las sombras a la luz. Diez años de las audiencias de los juicios por delitos de lesa humanidad en Rosario”, que podrá ser recorrida desde las 14 hasta el inicio de la concentración para acompañar la marcha.

La exhibición cuenta con material alojado en el Centro Documental Rubén Naranjo, fotografías, registro audiovisual y archivos de prensa relacionados con el décimo aniversario de las audiencias de los juicios contra los genocidas en Rosario. Es producida junto a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Santa Fe.