sec-corbata

Estatales vuelven a calentar la calle con cortes y amenaza de acampe

Los empleados municipales nucleados en ATE Rosario anunciaron que este jueves realizarán cortes simultáneos por tiempo indeterminado, y con posibilidad de acampe en el microcentro, puntualmente en Laprida y Santa Fe. La nueva protesta es en defensa de 200 puestos de trabajo que corren peligro y ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo.

Los estatales llegaron a mantener una reunión con el intendente Pablo Javkin, pero de momento ninguna respuesta los conformó. “En defensa de los puestos de trabajo en municipalidad ante la dilación del ejecutivo municipal, solicitamos urgente reunión con respuestas concretas”, reza el comunicado difundido. 

Allí explicaron que “luego de cuatro reuniones con la gestión entrante no hemos obtenido respuesta alguna al reclamo, sólo 'amabilidad, y el problema es que con ella no llevamos el pan a nuestras familias”.

Destacaron como “notoria” la demanda de personal en todo el sector público, “atendiendo las necesidades de una población como la de la ciudad de Rosario, con un 32% de pobreza según datos del Indec. Y en lugar de tomar personal, el Ejecutivo decidió profundizar los últimos años el régimen de sub-contratación laboral para dar respuesta a la demanda”.

Los cortes de calle comenzarán temprano este jueves y no se descarta que puedan convertirse en acampes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo