El despido de 120 empleados del Estado nacional en dependencias de Rosario impulsará este miércoles una movilización convocada por la seccional local de ATE frente a la delegación del Ministerio de Trabajo, en Sarmiento y Rioja. Reclaman la reanudación de esos contratos.

Raúl Daz, delegado de ATE Rosario, precisó a Rosarioplus.com que “se trata de más de 50 empleados de Sedronar, 40 del Registro Nacional de las Personas (funcionaba en la Terminal de Omnibus y en la Estación Rosario Norte), 14 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, cinco en los Centros de Acceso a la Justicia (que cerraron), cinco en Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo (de capacitaciones en oficio y subsidios), cuatro en la Agencia Territorial, uno en el Afsca y uno en Ansés”.

Estos despidos se produjeron desde la asunción del gobierno de Cambiemos, y tienen relación, además, con el cierre de algunas oficinas y programas. Ejemplo de ello, es la caída del CAJ de Villa Moreno y de centros de rehabilitación para adictos. 

Daz adelantó que “a estos despidos se suma una gran incertidumbre por la situación de unos 2.000 contratados de toda la región, que el 31 de marzo pasado vencieron sus contratos en diversas dependencias, y desconocen si serán renovados o no”. Entre éstos se encuentran 80 científicos precarizados en Conicet Rosario que este martes realizaban asamblea.