Este martes comenzaron las discusiones paritarias entre el gobierno provincial y los trabajadores públicos. Asimismo, los dirigentes de ATE y UPCN pusieron el foco en la cláusula gatillo y en negociar un aumento del 30 por ciento, teniendo en cuenta la inflación prevista para 2019.

De la reunión que tuvo lugar en la capital provincial participaron el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione y representantes de los gremios estatales ATE y UPCN, encabezados por sus secretarios generales Jorge Hoffmann y Jorge Molina respectivamente.

“Es absolutamente razonable el pedido de aplicación de la cláusula gatillo como punto de inicio de la discusión de la política salarial”, comentó Hoffmann al término de la reunión y agregó: “Sin dudas va a ser muy complicada la paritaria por la situación económica y debemos discutir cuál es el porcentaje inicial”.

Molina, por su parte, declaró: “Nuestra estrategia de política salarial se basa en fortalecer y mejorar el ingreso mínimo de los compañeros, garantizar un corte para los salarios inferiores. Por otro lado, mantener un porcentaje de mantenimiento de arranque de la salarial y fundamentalmente la garantía salarial que es la cláusula gatillo”.