sec-corbata

Estatales contra la paritaria: "Siempre corremos detrás de la inflación"

La inflación en Santa Fe fue en el mes de abril de un 3,4 por ciento y en lo que va del año asciende a 15,4 por ciento. En este contexto, desde ATE Rosario manifestaron su disconformidad con la paritaria acordada en el mes de abril y advirtieron la ineficacia de la cláusula gatillo: “Siempre corremos detrás de la inflación”, afirmaron.

“La cláusula gatillo se activa posteriormente al cobro del salario y al acuerdo paritario y no alcanza a cubrir las necesidades básicas ante los altos precios de los insumos básicos que uno tiene que incorporar a su vida diariamente”,  señaló el secretario general de ATE Rosario Raúl Daz, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

En este sentido, el dirigente agregó: “Siempre corremos detrás de la inflación porque así está garantizado en el acta paritaria según la cual el salario inicial es de 24 mil pesos”. Asimismo, Daz sumó que “lo único que se actualizó en el último acuerdo fue la base de cálculo a febrero de 2019, pero eso también está atrasado porque ya estamos casi en el mes de junio”. 

El acuerdo paritario acordado en el mes de abril (aceptado por 83 por ciento de los trabajadores, según indicaron desde el gremio) consistió en un incremento del 15 por ciento y la continuidad de la cláusula gatillo atado al índice de precios. En tanto, un 3 por ciento de dicho incremento se pagará con los salarios de junio.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo