sec-corbata

Estatales cobrarán el sueldo de febrero con cláusula gatillo

Fue uno de los principales reclamos de ATE y UPCN en la primera reunión paritaria, celebrada este viernes. La actualización será del 3,8%

Minutos después de finalizada la primera reunión paritaria entre el la administración provincial y los gremios del Estado, el Gobierno confirmó que aplicará la cláusula gatillo en los sueldos de febrero de los trabajadores nucleados en ATE y UPCN.

En el encuentro con las autoridades del gobierno, los gremios marcaron como prioridad que se concrete ese ajuste, correspondiente a la cláusula de actualización salarial del mes de diciembre y que correspondía al acuerdo paritario celebrado en 2019.

En tanto, sobre la paritaria que acaba de iniciar, el temario presentado por los estatales fue extenso. ATE pidió soluciones para los trabajadores contratados y en ese sentido la respuesta del gobierno fue “muy buena”, según indicó el secretario general Jorge Hoffmann.

El tema pasará a la Comisión Técnica, que es el ámbito previo a la Comisión de Paritaria Central. Allí se analizarán los casos de estos trabajadores con diferentes modalidades de vínculo, lo que a consideración de Hoffmann es “un avance muy importante”.

En el mismo sentido se manifestó el referente de UPCN, Jorge Molina, quien sobre los contratados dijo: “Necesitamos dar una respuesta a los compañeros y que esto se resuelva a la mayor brevedad”.

Se acordó pasar a un cuarto intermedio a los fines de seguir desarrollando la negociación colectiva en la próxima semana. Del encuentro participaron el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente, y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y referentes gremiales de ATE y UPCN.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo