sec-corbata

Estafados por Snow Travel viajarán igual a Bariloche gracias al fondo solidario

Agencias de viajes y proveedores de Bariloche crearon hace años un fondo fiduciario que se nutre de una cuota cero, que todos los padres abonan al momento de contratar: el dinero se utiliza en casos de incumplimiento

El secretario de Turismo de Santa Fe Martín Bulos aseguró que los más de ocho mil estudiantes que contrataron la empresa de turismo Snow Travel, que presentó la quiebra el pasado viernes, viajarán igual a Bariloche gracias al fondo solidario, conocido como “la cuota cero”, que hace años crearon agencias de viaje y proveedores. 

Cuando se desató el conflicto tras el quiebre, ya había dos grupos de la provincia de Santa Fe que se encontraban en medio de su viaje en Bariloche, y otros cuatro grupos tenían previsto salir el 9 de agosto. “Sobre ellos se está trabajando urgente. Las agencias que cada colegio tomó se comunicarán con los padres. Los chicos van a viajar y serán reasignados a otras agencias”, aseguró el funcionario provincial.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, Bulos explicó que “los padres de todos los chicos de la provincia que se vieron perjudicados deben hacer su denuncia en la justicia”, y aclaró que se trata de una estafa ya que “Snow ha cobrado el servicio de viaje y después se presentaron en quiebra”.

Otro fue el mensaje para los padres que están pagando las cuotas del viaje en 2019 con la misma empresa: “Seguramente se reasigne a otras empresas que los lleven, pero la recomendación es que lo dejen de pagar si alguien de otra agencia pretende cobrarles, y que esperen hasta que oficialmente se resuelva su situación”.

En ambos casos, recomendó comunicarse al número telefónico del Ministerio de Turismo de la Nación (0800-5550016) ó ingresar en su sitio web oficial, y allí “bajar un formulario de denuncia para completar y enviar, para que se tenga un chequeo de la cantidad de chicos declarado por Snow”.

El representante de la cartera del Turismo provincial explicó que “hay padres que no tienen recibos de lo pagado o los contratos firmados, y esas son cosas que hay que exigir, legalizar y certificar las firmas”.

El funcionario aclaró que no hay una crisis generalizada en el sistema de turismo: “El quiebre es particular de Snow Travel, y por eso otras agencias salieron a hacerse cargo. Lo que puede suceder es que el servicio será diferente, estarán en otros hoteles probablemente”, remarcó.

Las agencias de viajes y proveedores de Bariloche crearon hace años un fondo fiduciario que se nutre de una cuota cero, que todos los padres abonan al momento de contratar, y el objetivo es que en caso de un incumplimiento, desde ese fondo se cubre los servicios básicos. “La cuota cero garantiza un servicio básico de transporte, alojamiento con pensión completa y excursiones que no sean de riesgo”, aseguró Bulos.

Ante la quiebra de Snow, las cinco discotecas más importantes de Bariloche acordaron que igual prestarán todos los servicios que Snow les haya rendido para la temporada 2018.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo