Una persona murió y al menos siete resultaron heridas durante un tiroteo en la escuela secundaria Marshall County de Kentucky, Estados Unidos. La persona que disparó está detenida, según informaron fuentes locales y médicas.

El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, tuiteó desde su cuenta oficial: "Trágico tiroteo en (la escuela) Marshall County. El tirador está detenido, una víctima fatal confirmada y varios heridos. Queda mucho por saber. Por favor, no especulemos ni difundamos rumores. Dejemos que los servicios de emergencia hagan su trabajo y estemos agradecidos de que están allí para nosotros".

La autoridad no brindó ninguna precisión sobre las identidades del atacante ni de las víctimas, y tampoco se refirió a los motivos del tiroteo.

Según Darlene Lynn, del servicio de emergencias, “siete personas fueron hospitalizadas, y algunas fueron trasladadas en helicóptero”, consignó el canal estadounidense CNN.

"Todos los oficiales de la policía departamental de Benton que estaban en la alcaldía concurrieron a la escena", informó por su parte la secretaria municipal Beth Cooper.

La escuela Marshall County está ubicada en la localidad de Benton, al suroeste del estado de Kentucky.