sec-corbata

Estacioneros advierten que el lunes podría aumentar el combustible

El gobierno nacional había anunciado una liberación de precios para el 1 de octubre

El pasado 25 de septiembre, el gobierno nacional había anunciado la liberación del mercado interno de combustibles a partir del 1 de octubre, por lo que el valor comenzaría a ser fijado por cada empresa. Ahora, los estacioneros advierten que los precios podrían aumentar el próximo lunes, luego de las elecciones, y arriesgaron que el incremento estaría entre el 8 y 10 por ciento.

En diálogo con Ariel Bulsicco en Sí989.com, el titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), Manuel García, dijo al respecto: “Suponemos que entre el lunes y el fin de semana (el gobierno) va a anunciar un aumento”, al tiempo que agregó que la decisión “fue postergada para después de las elecciones”.

“Nos enteraremos el mismo día. Somos meros espectadores, recaudadores gratuitos de impuestos, porque no nos recompensan ni con un centavo. En este momento tenemos rentabilidad cero”, declaró Gracía, y sentenció: “Quieren cambiar todo para que no cambie nada”.

El representante de los dueños de surtidores subrayó que “el que acuerda los precios es el oligopolio petrolero que maneja cuatro empresas y una de ellas es YPF, el gobierno. Cuando se ponen de acuerdo entre ellas nos van avisando”.

A su vez, explicó que “no están dadas las condiciones” para que “los precios surjan del mercado como consecuencia de la competencia en serio”. Por lo tanto, descreyó del concepto "liberación de precios". Para que esto suceda -analizó- “las 4.000 estaciones de servicio deberían ser las conformadoras del precio y nadie se va a poner de acuerdo”, advirtió el dirigente.

Por otro lado, García explicó que “las estaciones de GNC están en momento muy complicado” debido al aumento del servicio de gas. “Desde un año y medio a esta parte han cerrado unas 70 estaciones en todo el país. Con el GNC no hay rentabilidad”, concluyó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo