El conflicto entre las estaciones de servicio de la provincia de Santa Fe, y la empresa Prisma, dueña de la tarjeta de crédito VISA, quedó lejos de una solución por lo que ahora los estacioneros avanzarán en una instancia judicial en un los tribunales federales ubicados en Buenos Aires.

Los estacioneros reclaman una disminución del plazo de acreditación, que de manera abusiva las empresas de tarjeta de crédito establecieron en 18 días hábiles y que se transforman en 28 a 30 días corridos. Adicionalmente, los aranceles cobrados son entre 5 y 6 veces mayores a los de países similares de Latinoamérica por lo que entienden que es un abuso de posición dominante.

Las acciones desarrolladas por Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) fueron por dos vías: la administrativa en curso en Defensa de la Competencia y una demanda judicial. La segunda audiencia de mediación con las asociaciones de bancos (ABA, ADEBA y ABAPPRA) -paso previo para el inicio formal de la acción judicial- no dio resultados positivos por lo que buscarán el juicio.

“Dijeron que no tienen potestad para arreglar cuestiones económicas. Hubo más silencio que palabras, por eso directamente vamos al juicio”, explicó a Rosarioplus.com Daniel Giribone, de la Faeni. “No es una cuestión de plata. Queremos un reconocimiento de que nos pagan fuera de término y queremos que nos ajusten los plazos de pago”, agregó.

En cuanto a la continuidad de venta con tarjetas de crédito el referente de FAENI sostuvo que “de no encontrar respuesta a los reclamos es inminente la suspensión de éste medio de pago en las estaciones de servicio”.